Carabineros de Chile – Carabineros de Chile

Esta aplicación fue creada para proporcionar información relevante y de interés para la ciudadanía. Tales como Unidades de Carabineros más cercanas, Teléfonos de Emergencias, Consejos Preventivos, etc.

La información que proporciona es la siguiente:
Ubicación de Unidades Policiales y Hospitales.
A través del GPS de su celular (debiendo estar activada la ubicación) permite ubicar la posición del usuario, desplegándose en la pantalla un mapa con las Unidades Policiales y Hospitales más cercanas al individuo que esté consultando, tanto de Santiago como en Provincia.

Al consultar a la “Unidad Policial” operativa de Carabineros (Comisarias, Subcomisarias, Tenencias, Retenes), se tiene acceso a su dirección y a su teléfono, pudiendo marcar directamente; o encontrar la ruta mas rápida a la Unidad de Carabineros.

Del mismo modo descrito anteriormente, la aplicación permite georeferenciar “Hospitales” más cercanas a la persona que lo esté consultando, obteniendo, dirección y teléfono, pudiendo marcar directamente; o encontrar la ruta más rápida a la Hospital consultado.

Botón Vehículo: A través de esta opción permite realizar consultas para saber si un vehículo o una moto, se encuentra encargado(a), para lo cual se debe digitar la patente y posteriormente presionar la opción “Buscar”
Botón Teléfono 133: A través de esta opción permite marcar rápidamente el teléfono de emergencia de Carabineros, accediendo en forma directa.
Botón Teléfono: Permite ingresar a un submenú con los teléfonos de emergencia accediendo en forma directa para marcar rápidamente.
Botón Bandera Reino Unido: A través de este icono, es posible acceder a la versión en inglés de la aplicación, la cual es una versión reducida especial para extranjeros que visitan nuestro país, con las siguientes opciones:
-Botón Teléfono 133, para marcar rápidamente al teléfono de emergencia de Carabineros.
-Botón o Icono Teléfono: El cual permite ingresar a un submenú con los teléfonos de emergencia accediendo en forma directa para marcar rápidamente, cuyas opciones y descripciones se encuentran en inglés.
-Botón Bandera Español: A través de este icono, es posible volver a la versión en español de la aplicación.
-Menú Superior: Al presionar el menú superior; seleccionado las 4 líneas horizontales, se abre un submenú donde pueden encontrarse las siguientes opciones:
Icono “Tips”: A través de este icono, se puede acceder a consejos o recomendaciones en idioma inglés especiales para turistas.

Cuadro de texto para búsqueda de Unidades de Carabineros: Al seleccionar este cuadro de texto, ubicado en la parte inferior de la pantalla; se accede a una pantalla donde se puede digitar la unidad de carabineros que se desea buscar (comisaria, subcomisaria o retén). Además, sí se digita el nombre de una comuna, aparecerán todas las unidades de Carabineros de la comuna buscada.

Al seleccionar “Ver unidades más cercanas”: La aplicación permite encontrar todas las unidades de Carabineros más cercanas a la persona que realiza la consulta.

Menú Superior: Al presionar el menú superior; seleccionado las 4 líneas horizontales, se abre un submenú donde pueden encontrarse las siguientes opciones:
-Consejos Preventivos: A través de esta opción, estarán disponibles en un pequeño video, diversos consejos y recomendaciones preventivas para la ciudadanía.
-Botón o Icono Bandera Reino Unido: A través de este icono, es posible acceder a la versión en inglés de la aplicación, la cual es una versión reducida especial para extranjeros que visitan nuestro país.
-Acceso a RRSS: A través de los iconos ubicados en la parte inferior de la pantalla se puede acceder a las siguientes redes sociales de Carabineros: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube de Carabineros.
-A través del link www.carabineros.cl; se puede acceder a sitio web Institucional (si se encuentra dentro del territorio nacional).