Medclic Kids – ICTS SOCIB

MEDCLIC KIDS es una aplicación educativa, gratuita y sin publicidad dirigida a niñ@s de 3 a 6 años compuesta por una escena interactiva, además de puzles, juegos de memoria y de vocabulario relacionado con la oceanografía.

Glidi, un simpático planeador submarino de color amarillo, nos explica cómo las tecnologías marinas nos ayudan a conocer y conservar nuestros mares.

¿CÓMO SE JUEGA?

– Escena interactiva:

Pulsa los objetos que aparecen en la escena interactiva para conocer su nombre y su utilidad. Además, se puede acceder a los juegos pulsando los botones de la parte superior derecha de la pantalla.

– Botones:

Botón puzzle: accede al juego.
Botón interrogante: accede al juego de vocabulario.
Botón cartas: accede al juego de memoria.
Botón Signos de exclamación: pulsa sobre él si quieres que Glidi cuente más sobre sus aventuras.
Botón Letra “A”: puedes cambiar el tipo de letra para leer los textos que describen los instrumentos oceanográficos que va presentando Glidi. Incluimos mayúsculas porque sabemos que l@s peques están aprendiendo a leer.

– Juegos:

A parte de la escena principal, la App cuenta con 3 juegos y 2 niveles de dificultad, todos ellos diseñados para mejorar la memoria y la atención a la vez que introducen a l@s pequeño@s jugador@s en el mundo de la oceanografía

PUZZLE: juego que potencia la psicomotricidad fina (2 niveles de dificultad).
¡BUSCA!: juego para reforzar el vocabulario y la comprensión (2 niveles de dificultad).
MEMORIA: juego que ayuda a entrenar la memoria (2 niveles de dificultad y dos modos de juego en los que pueden participar hasta 4 jugador@s). Si crees que es demasiado difícil ¡pulsa el botón del flotador!

IDIOMAS

Castellano, catalán e inglés.

CONÓCENOS

“MEDCLIC: el Mediterráneo a un clic” es un proyecto desarrollado por el Sistema de Observación y Predicción Costero de las Islas Baleares (SOCIB) y el Área de Investigación y Conocimiento de Obra Social “la Caixa”. Su principal objetivo es investigar el Mediterráneo y acercar la oceanografía a todos los públicos, además de fomentar el respeto por los mares y océanos. Puedes visitar la página web del proyecto para obtener más información: http://www.medclic.es

El SOCIB es una Infraestructura pública de investigación (ICTS) que cuenta con diversas plataformas de observación marina y costera. Sus principales objetivos son: apoyar la investigación marina a través de la oceanografía operacional, proveer datos oceanográficos y realizar predicciones en el mar Mediterráneo, así como diseñar productos y servicios orientados a las necesidades de la sociedad. Todo ello, para avanzar en la gestión sostenible de mares y océanos basada en el conocimiento científico.

Contacta con nosotr@s o búscanos:
— Email: info@socib.es
— Twitter: @Med_clic
— Facebook: https://www.facebook.com/Mediterraneoaunclic/
— Web: http://www.medclic.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Nos tomamos muy en serio tu privacidad y la de los menores. No recopilamos ni compartimos información, tampoco permitimos ningún tipo de publicidad. Consulta nuestras políticas de privacidad en el siguiente enlace: http://medclic.es/es/politica-de-privacidad/app-medclic-kids/