Cucarachilandia – Inoma

Viaja por el mundo de las cucarachas y recolecta todas migajas que encuentres.
Prepara todo lo necesario para una fiesta con tus amigas cucarachas.
Intercambia lo que recolectas por artículos para tu fiesta.
¡Festeja junto con tus amigas comiendo pastel!

Cucarachilandia:
+ Es un videojuego educativo de Matemáticas.
+ Está dirigido a niños de primaria media y alta (de 9 a 12 años).
+ Está disponible para jugarse en español.

Contenido pedagógico
+ En este videojuego el niño se enfrenta con problemas relacionados con la aplicación de los conceptos matemáticos como las operaciones de suma, resta, multiplicación y división, valor faltante, promedio, moda, ubicación espacial, entre otros.
+ Conceptos: Operaciones: suma, resta, multiplicación. Composición y descomposición aditiva y multiplicativa. Seriación. Manejo de conjuntos: atributos y colecciones. Planos y mapas. Análisis y representación de datos: Moda y promedio. Proporcionalidad y funciones: Porcentaje.

+ Si quieres conocer más sobre el contenido pedagógico de los videojuegos, entra a nuestro sitio: LabTak (www.labtak.mx).

***
Inoma es una organización civil mexicana sin fines de lucro que apoya la educación a través de los videojuegos educativos gratuitos de TAK-TAK-TAK. Todos los videojuegos están alineados al programa de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México. Estos videojuegos también están disponibles para jugarlo en nuestra plataforma www.taktaktak.com con el mismo usuario y contraseña.

Cucarachilandia fue desarrollado por Caldera Estudios, Básica Asesores Educativos e Inoma.