CorazonApp – Pope’s Worldwide Prayer Network

¡Bienvenido, este es El Camino del Corazón!

Hoy vas a comenzar un camino distinto, este no se recorre con los pies, se hace con el corazón, o mejor, se recorre con el corazón para luego movilizar tus pies, tus manos, tus pensamientos, tus intenciones, tus acciones, todo tu ser.

Se trata de una experiencia renovada del Apostolado de la oración que ha impulsado el Papa Francisco en los últimos años, y que te propone un modo nuevo de ser y de vivir. Una alternativa diferente para vivir tu fe. Es un camino que te ayudará a despertar, a estar más atento y a descubrir cómo puedes de manera concreta en tu vida salir, como lo sugiere el Sumo Pontífice: “De la globalización de la indiferencia y entrar en una misión de compasión por el mundo”.

Tal vez te estás preguntando: ¿qué es El Camino del Corazón? y ¿cómo es que orando puedo movilizar mi vida?
Pues bien, este es un recorrido que nos ayudará a centrar nuestra vida en Jesús, a tener una relación de amistad más profunda con Él, como la que tenían los apóstoles y a estar más disponibles en una misión de compasión a favor de los hermanos.

Es entonces ¡un camino con Jesús en disponibilidad Apostólica!

Así se llama el documento aprobado por el Papa Francisco que recoge los frutos del discernimiento de cuatro años de trabajo a nivel internacional del Apostolado de la oración. Hoy recreado como la Red Mundial de la Oración del Papa, para darle un rostro misionero a este Apostolado.

Ahora empiezas a ser parte de él. Es un camino que haces personalmente, cargado de sorpresas, preguntas, oración, contemplaciones, actividades, compromisos, retos, metas. Con algunos terrenos planos, otros en subida, con geografías algunas veces desérticas y otras de abundante naturaleza.

Aunque lo recorres solo, realmente no lo estás… La Red Mundial de Oración del Papa estará contigo. Te sentirás caminando con todos los que estamos unidos a ella, te sentirás caminando con Jesús.

La Red Mundial de Oración del Papa te propone un trazo, pero los pasos, las huellas y la definición de este camino dependerán de ti. ¿Qué tan lejos quieres llegar?, ¿de qué estás hecho?

Ahora bien, para ser Apóstoles y misioneros es necesario, primero, forjar un corazón de discípulo. Es precisamente aquí donde el itinerario espiritual El Camino del Corazón, adquiere toda su fuerza, todo su valor y belleza. Es una verdadera escuela del corazón.

¿Comenzamos?