Forrajes conservados para alimentar al ganado – Georgina Rangel

Description

F. Alberto Jiménez Merino

Nació en Tecomatlán, Puebla. Es Ingeniero Agrónomo Zootecnista. Es poseedor de los Talentos, Aprendedor, Logrador, Activador, Positivo y Afinidad que le permiten hacer que las cosas sucedan. Doctor Honoris Causa por La Universidad Mesoamericana de Puebla Agosto 2015, ha sido Profesor-investigador, Director General Académico y Rector de la Universidad Autónoma Chapingo. Subdelegado de Desarrollo Rural del Departamento del Distrito Federal en Tláhuac, DF en 1991 – 1994 y 1996 – 1997 y Consultor de la FAO en Educación Agropecuaria. Delegado Regional de la Secretaría de la Reforma Agraria en los Estados de Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal.
Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, en 2000 – 2002 y 2005- 2008. Diputado Federal en la LIX y LXI Legislaturas al Congreso de la Unión. Ponente en congresos científicos y reuniones de especialistas en México, Francia, Cuba, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Botswana, India, Colombia, España, El Salvador, Sudáfrica, Guatemala, Argentina, Chile, Alemania, Holanda, China y Brasil.
Autor de más de 10 Libros, destacando Herbolaria Mexicana, Agua para El Desarrollo Económico y Social, Cadenas Productivas agropecuarias y acuícolas del Estado de Puebla y Guías Básicas de Asistencia Técnica para el Desarrollo Rural. Delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA del Gobierno de la República en el Estado de Puebla. 2013-2016

Actualmente Director del Centro Internacional de Seguridad Alimentaria y Director Fundador del Instituto para el Desarrollo Integral del Talento Humano.

SINOPSIS
Cada año, durante la época seca, la mayor preocupación de los ganaderos en México y América latina es como abastecer de forraje a sus animales cuando no hay crecimiento de las especies forrajeras, durante esa época, los animales pierden peso que deben recuperar en la siguiente temporada de lluvias o, aunque menos grave, dejan de ganar peso y se pierden animales por muertes que significan mucho dinero para los ganaderos.
La conservación de forrajes para la alimentación del ganado es una práctica importante que debe realizarse en todos los sistemas de producción de animales herbívoros domésticos, toda vez que se busque disminuir los costos de alimentación y poder enfrentar las condiciones adversas que ocasiona el estiaje en la producción forrajera y como consecuencia en la producción de carne, leche y lana.
Para cumplir con éxito esta tarea es necesario contar con información práctica de fácil comprensión y adopción que sirva de apoyo en la preparación de estudiantes, técnicos y productores dedicados a la actividad pecuaria, con el objetivo de perfeccionar técnicas y promover innovaciones que permitan aumentar la eficiencia de los procesos productivos.
Pensando en contribuir para solucionar el problema de la falta de información accesible sobre la conservación de forrajes para la alimentación del ganado, se presenta esta compilación sencilla, que reúne los aspectos más importantes frecuentemente señalados por productores sobre el tema.
Espero que este manual tenga la utilidad que necesitan los ganaderos para mejorar la alimentación y la productividad de sus empresas pecuarias.

App fRi bOOK que tiene un costo por descarga y donde tendrán valores agregados como redes sociales, eventos, entre otras experiencias para el lector.

ISBN
En trámite

INFORMACIÓN SOBRE CÓMO LEER
Instala la aplicación para sistema iOS. Esta aplicación se sincroniza automáticamente con tu cuenta.

Características
Secuencia de lectura, Páginas originales y valores agregados como redes sociales, eventos, comentar el libro y notificaciones del autor.

Dispositivos admitidos
iPad & iPhones con sistema iOS

Páginas
96