948 MERKATUA – Meetmaps SL

Description

Con esta aplicación puedes acceder a nuestro gestor de citas para coor-dinar tu agenda de reuniones con profesionales y artistas durante la cele-bración de la primera edición de 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra, que se celebra en Pamplona los días 15 y 16 de noviembre or-ganizada por la Dirección General de Cultura de Navarra. Además, pue-des gestionar tu solicitud de acreditación.
948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra, propone como novedad principal su condición de feria de ferias; un punto de encuentro para más de 400 profesionales y artistas de todas las disciplinas artísticas: cine y televisión, artes escénicas, artes plásticas, músicas, edición de libro, disco y otros soportes y nuevas industrias creativas y culturales (ICCs). Un nue-vo modelo de feria que va a permitir un diálogo prácticamente inédito entre todas las disciplinas en un mismo espacio de trabajo.
948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra, se presenta como una feria de carácter transfronterizo que mira tanto a Burdeos y Toulouse, co-mo a Euskadi, La Rioja y Aragón, así como a Madrid y Barcelona.
948 Merkatua va a tener dos grandes bloques: En horario matinal, Baluar-te PRO; y por las tardes, showcases (exhibiciones) de propuestas artísti-cas de Navarra, que se va a desarrollar en diferentes espacios y equipa-mientos de Pamplona, públicos y privados, que son motor de la actividad cultural de la ciudad durante todo el año.
Las mañanas del miércoles 15 y del jueves 16 de noviembre, de 9 a 14,30 h, la actividad tendrá lugar en Baluarte, que será el espacio de trabajo pa-ra más de 300 profesionales y punto de encuentro y lugar para el diálogo entre disciplinas.
El Espacio Baluarte PRO 948 Merkatua tendrá las siguientes áreas:
• Stands de entidades y proyectos de ICCS. 20 stands para la muestra de políticas culturales, turismo cultural, diseño, gestión, prototipos, etc.
• Tres itinerarios con 48 presentaciones con expertos, con una duración de 20 minutos, que giraran en torno a “Economía y Cultura”.
• Wikizona. Stand en el que un grupo de profesionales “wikipe-distas” recogerán información sobre entidades y propuestas culturales pa-ra su inclusión en Wikipedia.
• 4 laboratorios de formación sobre temas de actualidad como el marketing y el sector cultural; la apertura a nuevos mercados estratégicos; o los caminos de la mejora e innovación. Tendrán carácter participativo y se basarán en el intercambio de ideas con el acompañamiento de un ex-perto en la materia.
• Espacios “networking” donde se llevarán a cabo “speed mee-tings” concertados con anterioridad o sobre la marcha. Los participantes también dispondrán de un gestor de citas en la web de 948 Merkatua y de un equipo de facilitadores.
• Espacios para el desarrollo de reuniones sobre los proyectos Eurorregión, Crehub, Europe Enterprise, Network.
• Área de “pitching” de artistas, donde se realizarán exhibiciones en formato de 10 minutos de proyectos para la búsqueda de promoción y/o financiación.
• Área de prensa.
• Espacio “gastrocorner” para facilitar sinergias y dar a conocer los productos agroalimentarios de Navarra.
Las tardes del miércoles 15 y jueves 16 de noviembre tendrán lugar las exhibiciones. Se han programado más de 70 showcases: 33 de Músicas en Geltokia-Antigua Estación de Autobuses, Escuela Municipal de Música Joaquín Maya y Sala Zentral; 10 de Artes Escénicas en Teatro Gayarre, Escuela Navarra de Teatro y Calles de la Ciudad; 11 de Cine y tv en Fil-moteca de Navarra; y 17 de Artes plásticas en Ciudadela.
Además, 948 Merkatua acogerá la 1ª Feria de la Edición del libro, disco y otros soportes. Abrirá sus puertas el 15 de noviembre y permanecerá abierta hasta el domingo 19. Se ubicará en la zona de taquillas de Gel-tokia-Antigua Estación de Autobuses con una programación que va a combinar actividades para el público infantil, presentaciones de libros, presentaciones de obras musicales o documentales sobre música.